martes, 21 de octubre de 2014

¿Qué es el futbol 11?


Cuando hablamos de Futbol déjame decirte que hacemos referencia a un deporte en el cual tienes la oportunidad de enfrentar a 11 jugadores contra 11, también se verifica a través de los árbitros que todas las reglas de este deporte se cumplan de la forma correcta. Muchas personas son las que lo consideran como el deporte más practicado en todo el mundo, aproximadamente estamos hablando de una cantidad de unos 270 millones de personas las que se dice que practican el futbol a nivel mundial.
El terreno de juego tiene una forma de rectángulo y este puede utilizar tanto césped artificial como césped real, a cada lado podrás encontrar ubicada una portería. Se utiliza una pelota la cual debe desplazarse teniendo como regla el saber que no debe de tocarse nunca con las manos, por eso se llama Futbol porque aunque se pueden utilizar otras partes del cuerpo como la cabeza, pecho, etc… generalmente se juega solamente con los pies. Cuando el balón se introduce en la portería sucede 1 gol, el tiempo o la duración del partido en total es de 90 minutos, sin embargo estos se ven repartidos en dos tiempos de 45 minutos con 15 de descanso intermedio.

Hoy en día el futbol ha trascendido tanto que existen torneos internacionales mundialmente conocidos, ligas por todo el mundo y copas que todos los equipos quieren ganar. Originalmente el deporte solo lo jugaban los hombres, pues se consideraba un poco pesado para las mujeres sin embargo ahora incluso hay una disciplina a nivel profesional de futbol femenino. El futbol sigue trascendiendo en la actualidad y cualquiera puede practicarlo en alguna cancha o terreno de juego de su localidad. Las reglas del futbol 11 son muchas y te invitamos a que las puedas leer para jugar correctamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.