jueves, 22 de septiembre de 2016

Los tipos de cascos para conducir motocicletas

Así como existen diferentes tipos de motocicletas, también existen diferentes tipos de cascos para ellas. Al ser un elemento imprescindible, es conveniente conocer los tipos de cascos para conducir motocicletas según nos cuentan en la academia para motos Carnet A2 para saber cuál es el más adecuado para cada caso.

Casco retro

Este tipo de casco es poco seguro, porque deja al descubierto el rostro y además deja desprotegida gran parte de la cabeza en los laterales y la parte de atrás. No son muy recomendables también por el poco grosor y su poco ajuste a la cabeza.

Casco jet

A pesar de que ofrecen un poco más de protección que los cascos retro, tampoco son muy recomendables puesto que no brindan protección al rostro al carecer de pantalla protectora, al igual que por su bajo grosor y poco ajuste.

Casco tipo jet con pantalla

La única diferencia con los tipo jet convencionales es que posee la pantalla protectora de rostro. Puede ser útil para protegernos del viento, de insectos, del polvo, etc., pero la pantalla ofrece poca resistencia contra los impactos fuertes, por lo que siguen siendo poco recomendables.

Casco trial

Su diseño lo hace especial para la práctica de la especialidad de mototrial. Sin embargo, no son para nada convenientes para conducir motos en carreteras por carecer de pantalla protectora de rostro.

Cascos multimodulares

Una de las últimas tendencias en cuanto a cascos de motocicletas son los cascos multimodulares, que consisten en cascos con piezas desmontables como la visera, la pantalla y la mentonera. Al ser piezas desmontables, su resistencia debe ser muy baja, lo que los hace poco confiables.

Casco integral

Son los que más alta protección ofrecen y los más recomendados. Están constituidos por una sola pieza compacta, que ofrece firme protección a toda la cabeza, el rostro y la barbilla o mentón, ajustándose muy bien al contorno de la cabeza.

Dependiendo de tu caso particular, convendría más un tipo de casco u otro. Mas es importante que tengas en cuenta que la prioridad, más que el costo o la estética del casco, es tu seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.