jueves, 27 de octubre de 2016

La importancia del casco en la construcción

Casco Obra Con Desusadora 5-Rs Amarillo
Aunque el casco no es una herramienta de construcción, este es de vital importancia para la seguridad del personal dedicado a esta labor.

El casco es un objeto hecho de un material muy existente de forma semiesférica en la mayoría de los casos, porque debe ajustarse a la cabeza de los individuos para protegerla de posibles heridas y golpes, también de reducir los riesgos graves en caso de accidentes, por lo que comúnmente es llamado el casco de seguridad. Como debe adaptarse, encontraremos cascos de todos los tamaños, para la comodidad del usuario mientras ejerce su trabajo.

Hay tres tipos de cascos, y comenzaremos explicando el dieléctrico, que es el encargado de reducir el impacto de la cabeza al contacto de conductores de alta tensión eléctrica (en un máximo de 20.000 voltios en fase tierra).

El casco conductor es el más resistente a la fuerza del impacto de los objetos en caída, aunque no ofrece ningún tipo de protección eléctrica. Estos dos primeros tipos de cascos son utilizados para la protección.

Y el casco más recomendado en las construcciones el casco general, que tiene un poco del tipo dieléctrico y del conductor pero no en su máximo potencial individual porque reduce el impacto de la cabeza al contacto de conductores de alta tensión eléctrica (pero en un máximo de 2.200 voltios en fase tierra) y a la vez es resistente a la impactos de objetos en caída.

En muchos países las leyes gubernamentales obliga a los obreros a tener la mayor protección posibles con el fin de evitar riesgos en accidentes, entre ellos está el casco de seguridad, que aunque muchos trabajadores hacen caso omiso a esto, es obligación del patrón velar por su uso porque en el cae toda la responsabilidad de sus trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.