viernes, 25 de noviembre de 2016

Herramientas básicas de todo fontanero

Reparar y realizar trabajos concernientes a la fontanería es una tarea que, a pesar de necesitar ser completada por profesionales, cualquier individuo podría ejecutar siempre y cuando se trate de labores básicas. Por ello, una serie de herramientas están a la disposición para facilitar el trabajo y procedimiento.

Cortatubos - 22 Mm. 7222000 Unidad

¿Qué necesito?

Los canales ubicados en el techo de nuestras casas, que se encargan de conducir las aguas del tejado pueden (y deben) ser limpiados periódicamente, y para ello debemos contar con un cepillo de alambres para poder eliminar todo rastro de polvo. A su vez, con un calibre podremos evitarnos dolores de cabeza de goteos o fugas que puedan presentarse, por lo que con un cortatubos o una sierra de mano haríamos los cortes concisos y solucionaríamos este problema.

Los taladros son ampliamente conocidos ya que cualquier persona podría utilizarlos, y estos son necesarios si necesitamos abrir huecos y así sujetar de manera correcta todas las tuberías y elementos que lo precisen. Si una de las tareas es aflojar tuercas para poder laborar, requeriremos de llaves inglesas. Además, los sopletes resultan ser otro de los elementos importantes para la fontanería. Esta herramienta cuenta con distintos modelos, con los cuales podremos trabajar según lo que se necesite en casa.

Tipos de soplete

Según el tipo de soldadura que requiera el trabajo, tendremos distintas opciones en cuanto al soplete más adecuado. Entre ellas se encuentra la lámpara de soldar, para hacer soldaduras blandas; y  el soplete de soldar, con el cual podremos obrar sobre metales variados. Por último se encuentra el soplete bi-gas, y con él todas las soldaduras dificultosas y dimensiones grandes podrán ser ejecutadas. Sin embargo, esta herramienta final es utilizada primordialmente por profesionales, ya que necesitará de experticia en su ejecución, generando así un acabado propicio para el problema que se esté solventando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.