viernes, 31 de marzo de 2017

Tecnologías de pantallas de Smartphones

Nada representa mejor las características internas de nuestro teléfono que su pantalla; prácticamente es la carta de presentación. Una pantalla con buena calidad es importante para disfrutar de contenidos digitales que tengan gran cantidad de detalle. Existen diversos factores que determinan la prestación que ofrezcan nuestra pantalla, como la cantidad de píxeles por pulgada, resolución y las tecnologías utilizadas, entre otros. En este artículo se tratará acerca de las tecnologías de pantallas de Smartphones, sus especificaciones, ventajas y desventajas y detalles que ofrecen. Las tres pantallas principales empleadas por los fabricantes son: LCD tanto IPS como TFT, y AMOLED.
Cómo hacer root al Samsung Galaxy A3 SM-A300M

LCD IPS
            Una tecnología de pantalla LCD IPS, que significa Liquid Cristal Display, In-Place Switching; vendría traducido como Pantalla de Cristal Líquido, Intercambio en el lugar. “In-Place Switching” hace referencia a que los millones de cristales que componen la pantalla son estimulados eléctricamente de formas diferentes, pudiendo cada uno de ellos cambiar independientemente en su posición. Este tipo de pantalla es típica de dispositivos móviles de media a alta gama y son una de las más comunes en el mercado.
Ventajas
·      Ofrecen un ángulo de visión extremadamente amplio y efectivo, es decir, si vemos la pantalla del dispositivo desde los bordes, percibiremos una buena calidad de imagen.
·      La fidelidad del color representado es muy alta, llegando a reproducir con gran calidad pequeños detalles. Es una pantalla que ofrece imágenes hermosas.
·      Los colores son más vívidos, es decir, los negros son más oscuros y los blancos más brillantes, esto se aplica para el resto de la gama de colores.
Desventajas
·      Para reproducir todos estos colores intensos, es necesaria una mayor retroiluminación, es decir, brillo en la pantalla, lo que significa un aumento en el consumo energético del dispositivo.
·      Debido a que el panel LCD IPS es una capa de líquido sobre un “colchón” de leds, esto aumenta el grosor del terminal.
LCD TFT
            Esta tecnología TFT es la predecesora de la IPS. El término TFT se traduce como transistores de película fina (Thin Film Transistor). Aún se utiliza en gran cantidad de dispositivos.
Ventajas
·      Poseen una mejor calidad que una pantalla LCD estándar.
·      Por ende, representan mejor los colores, detalles y cuentan con mayor nitidez.
·      Los gastos de producción son bajos, por lo tanto, los dispositivos son más baratos.
Desventajas
·      Consumen más energía debido a que es necesaria mayor retroiluminación.
·      Aunque los costos de producirla sean bajos, su precio es mayo que una pantalla LCD.
AMOLED
            Seguramente que habremos escuchado esta tecnología de pantalla como una de las mejores, las más mencionadas, innovadora. Pronto descubriremos qué es esta pantalla presentada por Samsung. AMOLED significa “Matriz activa de LED orgánicos”. Consisten en un componente orgánico sintético que emite fotones al ser excitado con electricidad.
Ventajas
·      En esta tecnología de pantalla, los LCD (cristales líquidos) se reemplazan por LEDs que emiten luz, sin necesidad de retroiluminación como en las pantallas anteriores.
·      Al eliminarse una capa de componentes y al ser estos paneles más delgados, el fabricante puede producir un teléfono de menor grosor y menor costo.
·      El negro es un punto fuerte. Esto se debe a que el LED es desconectado y por tanto no emite luz.
·      Esta tecnología ahorra mucha batería, siendo la mejor en autonomía.


Desventajas

·      Para fabricar estos caros paneles tan avanzados, es necesario aumentar los costos de venta.
·      Ya que no posee retroiluminación, el brillo es menor.

·      El período de vida de esta pantalla es bajo en comparación a otras, pues sus componentes se desgastan con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.